AC/DC:Powerage:mas clásicos que nunca

No se cual será la razón por la que casi nunca este disco aparece entre lo mejor de la banda. Si por algo se caracteriza este álbum es por el sonido más rock clásico y blues de toda su discografía. Sin dejar de lado algunas piezas de rock totalmente adictivas y salvajes. Empezando por la que abre las hostilidades, “Rock n´Roll Damnation”, una de las mejores canciones del grupo para el que escribe. Este año “Powerage” (1978) cumple 35 años, y bien merece que nos acordemos de este incendiario disco. Este cuarto plástico es también el primero que la banda publicaba a nivel global, sin tantos cambios de canciones como antaño, manteniendo igualmente la misma portada para cualquier país. Competir con el anterior disco publicado no era nada sencillo. Una apisonadora demoledora como fue “Let there be rock”. Por ello este sonido más cadencioso, jugando con matices más clásicos, es en mi opinión un acierto. Cuando canciones como “Riff Raff”, “Don´t payment  blues”, “Sin City” o “Kicked in the teeth” suenan por los altavoces, la tierra se sacude siguiendo el rítmo frenéticamente. Aquí la banda busca la homogeneidad por encima de la individualidad. Consiguiendo un disco cohesionado y sin fisuras. AC/DC demostraron con este disco que no solo de salvaje rock n´roll vivía la banda. 

7 comentarios en “AC/DC:Powerage:mas clásicos que nunca

  1. Una sorpresa…nadie suelo nombrarlo como su favorito de la banda…..
    Me parece un disco soberbio.
    Es verdad, mas allá de Sin City…..que creo que ya no suelen hacer…..poco se ha tocado estas canciones en directo

  2. Pues, para mi es mi favorito del combo australiano. Este disco es una auténtica animalada. Brutal!!!
    Lo que nunca entendí es que la propia banda lo tiene apartado a la hora de tocar algún tema en directo. Incluso si no recuerdo mal, en su última gira no tocaban ninguna. Incomprensible a todas luces.

    OBRA MAESTRA

    Saludos.

  3. Este es un discazo…con los años ha ganado mucho y es uno de los mas señalados por los mas fanaticos del grupo,en principio podria parecer un album menor sobre todo por encontrarse entre dos obras mayusculas como “Let There…” y ” Highway..” pero ya ves ha pasado de sobras la prueba del paso del tiempo, yo lo escucho mas que los anteriores citados, que los queme,me pasa lo mismo con “Flick…” que lo escucho muy a menudo cuando quiero mi dosis de AC/DC.
    Por ciero Rock and Roll Damnation no estaba en el listado inicial,aparecio en un single y debido a su exito la acabaron incluyendo.
    Bueno corto que ya he escrito bastante para lo vago que soy yo con las teclas,je,je
    FOLO

  4. Yo le tengo un cariño especial a este disco y al Dirty Cheap, aunque ninguno sea mi favorito.
    Este disco desprende una chulería que me hace soltar una sonrisa ladeada………ala he dicho.
    p.d. lo digo bajito…pero a mi su “For those about to rock” gustandome, no le encuentro nada especial.

  5. Es verdad que se trata de un album un poquito apartado pero,vamos,es que para mí hasta “Back in Black” apenas hay diferencia de nivel y cualquier disco podría figurar entre lo mejor de su discografía.Mi preferido es “Let there be rock” pero podría ser perfectamente “Powerage” ¿por qué no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s