Recordando>BUENAS NOCHES ROSE>adios a la tristeza

Imagen

No se si muchos os acordais de esta banda. Pero para mi fueron de lo mejor de mediados de los 90, salidos de este pais. BUENAS NOCHES ROSE se parió en Madrid para devolver la alegria a la gente joven. El grunge ya estaba casi enterrado, y grupos como este le dijeron a los chavales. Que era hora de guardar las camisas de cuadros y los pantalones rotos. En 1995 editaron este fantástico debut de nombre homónimo. Un pelotazo de rock n’ roll de la vieja escuela. Los veo como la versión hispana de unos Quireboys. Rock de guitarras sucias y vacilonas. Lleno de buenas canciones cargadas de humor. Como cabeza visible estaba Jordi Skywalker a la voz. Con su peculiar timbre y buen rollo. Por ahi estaba tambien Ruben (si, ese de Pereza). Canciones como “La granja”, “La leyenda del lobo cantor’, “Sentado en el barro”, “Buenas noches Rose” o “Tiempo perdido”. Son de lo mejor de un disco que suena como si hubiera sido grabado hace cuatro meses. Gracias a una producción sobria. Sin recargos que entorpezcan lo importante, las canciones. Una banda que merece un hueco en la memoria del rock de los 90. Luego llegarian dos discos mas. El último ya sin Skywalker en el grupo.

2 comentarios en “Recordando>BUENAS NOCHES ROSE>adios a la tristeza

  1. Todo un clásico del underground madrileño, tuve la fortuna de verlos actuar y derrochaban mucho carisma. Creo que aunque tenían un buen repertorio les faltó un “Jealous Again” o “Hey you” particular que les hubiese dado un mayor tirón radiofónico para salir del underground, porque no nos engañemos, el underground para un músico es una mierda, digan lo que digan. No sé qué tipo de banda hubiese salido entre la autenticidad de BNR y la comercialidad de Pereza. ¿?

    • Yo los conoci por ese primer video…que tenia grabado en una vhs.
      Hombre, desde luego que le falta ese tema redondo que los sacara de las alcantarillas. Pero bueno, esta bien asi. Dos discos cojonudos. Pues si mezclamos esos dos grupos que dices. Seria algo asi como unos Mclan popis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s