Zona Cramp!>Asesinos fuera y dentro de la pantalla

Asesinos en serie (001) Curioso la fijación que tiene mucha gente por los “asesinos en serie”

Cuando deberian de odiar y repudiar a las personas que ha lo largo de la historia han cometido tremendas salvajadas.

Algunos incluso sienten amor, por esas perturbadas mentes.

A lo largo de la historia algunos de estos personajes han sido elevados a la categoria de celebridades. Aumentado por sus macabros asesinatos llevados a la gran pantalla.

speck-intro

Richard Speck

Uno de esos sicópatas fue Richard Speck. Que en la noche del 13 de Julio al 14 de 1966. Asesinó a ocho enfermeras. Que residian en una casa de estudiantes de enfermeria en Chicago. Murió en prisión en 1991 de un ataque al corazón. Un dia antes de su 50 cumpleaños. Su historia fue llevada a la pantalla con Charles Bronson de policia. En la pelicula titulada “Al filo de la medianoche”(1983).

Otro caso fue el de Reginald Christie. Inglés en cuyo domicilio del 10 de Rillington Place fueron hallados ocho cadáveres. Siete mujeres y una niña.

Reginald Christie

Reginald Christie

Algunos estaban emparedados en una pared. Y otros en el jardin. Incluyendo a su propia esposa que tenia oculta bajo el suelo de madera de la casa.

Esto ocurrió entre 1943 y 1953. Por desgracia, tres años antes un tipo llamado Timothy Evans fue ahorcado como presunto autor de  varias de esas muertes. Bajo una confesión forzada por la policia.

Christie fue al final cojido. Y su ejecucion fue llevada a cabo en ese 1953. Pasados 16 años fue declarado inocente el pobre Evans.

De esta terrible historia tambien se realizo un nuevo film. Una estupenda pelicula protagonizada por Richard Attenborough en el papel del sicópata. Que llevaba por nombre la dirección del domicililo “10 Rillington Place” (1971).

Esto es solo una muestra del binómio entre realidad y ficción. Un hilo en ocasiones demasiado fino. Que fascina y repele a partes iguales. Quedan muchos personajes reales con tendencias poco deseables. Y un buen montón de  films con personajes a los que los vecinos tildarian de personas modélicas. Ya sean basadas en hechos reales o ficción. Grandes peliculas como “Frenesi”(1972), “Henry, retrato de un asesino”(1986) o una gran cantidad de titulos. Con Jack el destripador como protagonista.  Un inquietante mundo en el que la realidad, supera casi siempre la ficción.
Dejemos que Alice ponga banda sonora……………….
Anuncios

2 comentarios en “Zona Cramp!>Asesinos fuera y dentro de la pantalla

    • Solo comente superficialmente…..Desde luego que esos tipos que nombras son los reyes de estos seres..Por eso quize darle salida a otros menos conocidos.Aunque en su epoca fueron todo un suceso.
      Por cierto….dejo wordpress…y vuelvo a blogger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s